10/05/2025
CARAPARI, DE LA BILLETERA DE BOLIVIA A LA DESILUCIÓN.
Carapari segunda sección de la región autónoma del chaco, tuvo un auge económico sin presedenres desde el año dos mil hasta mas o menos el 2020, en este municipio esta ubicado el mega-campo San Alberto, uno de los reserborios gascifero mas grande que se descubrió en la region por el cual nuestro país bolivia exportó gas natural a República Argentina y al.Brasil, por la exportación de esta materia prima el gas, la región del chaco y Carapari recibio recursos económicos por concepto de regalías hidrocarburiferas, producto de conquista de las luchas cívicas y sociales del pueblo chaqueño.
Lamentablemente por falta de una visión más amplia de sus autoridades no se supo invertir bien esos grandes montos de dinero que sólo sirvieron para enriquecer a un reducido grupo de personas dejando al municipio de carapari y su habitantes en una total incertidimbre, no hubo planificación con visión de futuro menos inversión en.obras de transformación productiva. Hoy tenemos pavimentos con.calles vacías, mercados sin comerciantes, contados centros de transformación productivos como la procesadora de cítricos paralizada, una terminal de buses recién inaugurada sin proyección, un centro de salud con deficiencia de personal profesional. Siendo un municipio rico denominado la BILLETERA de Bolivia hoy seguimos pobres, en síntesis los recursos del gas se isieron gas. Ojalá vengan nuevas autoridades con mejores intenciones y planifiquen su desarrollo con mejor visión....Para recuperar la ilusión y la esperanza.