16/12/2023
Cuándo iba en 4to de Primaria hice un trabajo en plastilina sobre "la Península de Yucatán"... ¡wow, eso fue por allá de 1977!
Y recuerdo que Quintana Roo había dejado de ser un "Territorio" y ya se había constituido en "Entidad Federal".
Se me quedó muy presente ese trabajo escolar porqué me sorprendió que Quintana Roo fuera un estado tan grande y poco habitado. Y también recuerdo que al hacer la Isla de Cozumel en plastilina, vi que era una enorme.
Toda esto qué te platico, fue cómo una especie de "predestinación" porqué llegué en el 2001 a Cancún para echar raíces.
Ya tengo 22 años viviendo en este bello Caribe Mexicano.
Aquí nacieron mis hijos, y me ha tocado ver cambios muy grandes en la urbanización de Cancún, y ahora también me toca ver el inicio del "Tren Maya".
Y nuevamente me hace recordar mi trabajo escolar. Así cómo hice en plastilina los estados de la península, así también este proyecto unirá a toda la Península de Yucatán y a Tabasco y Chiapas.
Será una gran experiencia utilizar el tren para ver varios puntos de interés que hay en esta bella zona del país y conocer más la cultura Maya.
Deseando que se logre todo el beneficio económico y de calidad de vida para las poblaciones que han estado trabajando en la creación y funcionamiento de este gran proyecto.
🚆 ¡El viaje del siglo ha comenzado! 🇲🇽
Hoy marcamos historia con la partida del primer Tren D0001 en la emocionante Ruta del Tren Maya. ¡Súmate a esta travesía única que conecta destinos, culturas y experiencias inolvidables! 🌎🎉
Comparte tus fotos y videos con el hashtag y cuéntanos sobre tu experiencia.