18/02/2023
EMOLIENTEROS REPARTIRÁN MÁS DE MIL VASOS GRATIS DE SU BEBIDA EN PIURA
Más de mil vasos de emoliente se repartirán gratuitamente en la Plaza de Armas de Piura este lunes 20 de febrero. Esto, en el marco del Día del Emolientero.
Para ello, alrededor 20 carritos se instalarán en este lugar para repartir entre el público esta bebida ancestral, elaborada con maca, manzana, linaza y limón. También contiene diversas yerbas de nuestra de nuestra flora, según informó el gerente de Desarrollo Económico Local, economista Eduardo Merino.
En este evento, la Municipalidad de Piura premiará al emolientero más antiguo de la ciudad y también se les brindará una capacitación a los trabajadores dedicados a la venta de este brebaje tradicional, en temas relacionados a la inocuidad y billetera digital.