14/06/2026
Cuando los propietarios, han intentado llevar la administración de inmueble, ha sido mi experiencia que la mayoría se ha arrepentido, porque por no saber llevar una relación donde la catalización de un proceso que inicia desde el estado de ánimo y emocionalidad con la que se debe atender una adversidad, en especial para las propiedades que se enferman.
En estos días un propietario me dijo: "c**o se daña una artefacto y se antojan en dañarse los demás", manejar ésta logística de improvisación con evaluar disponibilidad de ambas partes para proceder con inmediatez sin hacerle perder el tiempo a nadie, o que ninguna de las partes tenga que dejar e atender sus labores profesionales o cotidianas, no garantiza que no hayan enojo de lado y lado, el ponerse de acuerdo respecto a como asumir la partición de gastos, etc.
Hay riesgo de que se deteriore la relación y hayan fracturas innecesarias.
Hay un ABC en estos proceso, e inclusive administramos desde los mantenimientos preventivos y no correctivos, los correctivos son los más costosos
Llavamos una bitacora e historia del inmueble según su comportamiento, porque el tiempo no perdona, la vida útil de los artefactos pasan factura.
Ejercemos la cobranza oportuna y continua, éste es el proceso que a mí más me gusta, cobrar.
Pero como todos tenemos derecho a vivir las experiencias, tenemos las dos opciones, le alquilamos su propiedad y si es de su preferencia continuamos con la administración, y sino usted mismo la puede llevar.
¿Quieres vender o alquilar tu propiedad ? ✒️ Escríbeme al WhatsApp: 04265139630 y nos reunimos para brindarte una asesoría personalizada
Nelly J. Morales Alvarenga
Profesional Inmobiliaria
Certificado CIV N°4504